#Mejorprontoquetarde, nueva campaña de sensibilización para jóvenes

Proyecto Hombre presenta #Mejorprontoquetarde, una campaña de sensibilización en prevención de adicciones dirigida a jóvenes que utiliza su propio lenguaje. Atendiendo a la realidad social, al incremento en el consumo de alcohol y otras sustancias en edades cada vez más tempranas y a la necesidad de abordar la perspectiva de la promoción de la salud, surge la necesidad de llegar a este público joven.

La campaña quiere también romper estereotipos respecto a la organización: Proyecto Hombre trata problemáticas actuales y reales, como puede ser la de menores y el alcohol, la normalización del consumo de cannabis o el uso problemático de las nuevas tecnologías.

Otra de las ideas sobre la que esta campaña pretende incidir es que “no hace falta estar hecho polvo” para acudir a terapia. No hace falta sufrir una grave adicción para poder tratar conductas problemáticas o redirigir consumos en fase inicial.

Ya no es la heroína, es la tecnología, unas pastillas, beber por rutina…” de esta manera comienza la primera estrofa del RAP que hemos ideado, en colaboración con la Escuela de Música Creativa de Madrid que ha puesto música y voz a este proyecto musical. Han participado 16 alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años que son los protagonistas de este video musical.

También hemos tenido el gusto de colaborar con la actriz y cantante Paula Gallego que ha puesto toda su ilusión para apoyar la campaña. Ella, como referente para otros chicos y chicas de su edad, lanza un mensaje simple pero contundente “Nadie esta libre de sufrir problemas de adicciones. Pero nadie está solo.

Deja un comentario