Rueda de Prensa de Proyecto Hombre ante los medios Cántabros

 

El Diario Montañes.  Redacción.

Felipe Santamaría, a la izquierda, junto a Eloísa Velarde y Roberto Verdugo

 

  • Proyecto Hombre presenta su memoria de actividades 2013
  • Informa del balance de los distintos programas de tratamiento y de las actuaciones llevadas a cabo
  • El secretario de la organización recuerda que su trabajo es atender un «problema social» de adicciones al juego, al alcohol y a las drogas que aumenta cada año en la región

El pasado año, en torno a 150 personas fueron tratadas por problemas de alcoholemia, drogadicción o ludopatía, y otras muchas participaron en actividades de prevención y de atención a las familias, además del seguimiento a los enfermos y valoraciones continuas. En total, la organización dio asistencia a 283 personas que pertenecen a familias con un integrante que padece una adicción.

Déficit de presupuesto

Ante el aumento de personas afectadas durante los últimos años por problemas de alcohol, drogas o ludopatía en la comunidad autónoma, la directora de la asociación Proyecto Hombre -Fundación Cescan, Eloísa Velarde, ha indicado que el presupuesto medio anual de esta entidad es de 250.000 euros, y el déficit que sufre «es constante». Por ello ha vuelto a pedir más ayudas económicas a las instituciones que, apostilla, «apenas colaboran».

Santamaría y Velarde han insistido en que la asociación sigue siendo un «referente» para aquellas personas que tienen un problema de adicción. Roberto Verdugo, psicólogo de la asociación, ha descrito Proyecto Hombre como una organización «integrada, ágil y dinámica», que intenta dar respuesta a personas que se encuentran en situación de dificultad.

Santamaría ha estado acompañado por Roberto Verdugo psicólogo de la asociación y por la directora de Proyecto Hombre en Cantabria, Eloísa Velarde, quien ha insistido en que la asociación sigue siendo un «referente» para aquellas personas que tienen un problema de adicción.

Velarde ha definido Proyecto Hombre como una organización «integrada, ágil y dinámica», que intenta dar respuesta a personas que se encuentran en situación de dificultad. Y ha añadido que el número de personas afectadas durante los últimos años por problemas de alcohol, drogas o ludopatía ha ido incrementándose en la comunidad autónoma.

La directora de la asociación Proyecto Hombre-Fundación Cescan ha indicado que el presupuesto medio anual de esta entidad es de 250.000 euros, y el déficit que sufre «es constante».

Por ello ha vuelto a pedir más ayudas económicas a las instituciones que, apostilla, «apenas colaboran».

Deja un comentario