Destinatarios

  • Niños de 5º y 6º de primaria y jóvenes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO
  • Familiares de los alumnos
  • Profesorado

 

Descripción

“Entre Todos” es un programa de prevención en donde la familia actúa como agente preventivo y participa junto a los profesores y profesionales de Proyecto Hombre. 

El objetivo del programa consiste en mejorar la competencia personal y social de los adolescentes a través del aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas específicas. Consta de varios manuales.

 

Más Información

El profesor-tutor es el agente activo que desarrolla el programa en el aula, dotándolo de herramientas nuevas e innovadoras para completar su tarea como formador en el campo de las habilidades personales en general, y en el de la educación para la salud en particular.

Los profesores participantes cuentan con el apoyo de los técnicos en prevención de Proyecto Hombre que se concreta en una supervisión especializada durante todo el proceso de aplicación del programa.

Simultáneamente a la realización del programa escolar en el aula, es prioritaria la participación de las familias mediante la realización de actividades de refuerzo en casa y sesiones familiares (donde acuden profesores, alumnos y padres) en el centro escolar.