salida_comunidad_terapeutica_urbana09-2016_1
Durante la semana pasada un grupo de usuarios de la comunidad terapéutica urbana ha realizado una salida dentro de la programación de ocio y tiempo libre.
La comunidad terapéutica urbana es uno de los recursos de proyecto hombre con más intensidad en el tiempo y en la terapia. Esto es necesario para abordar los problemas sociales, familiares y del entorno de las personas, así como los cambios biológicos. Por lo tanto, el tratamiento de la adicción debe ser integral y las estrategias deben evaluar los aspectos neurobiológicos, sociales y médicos del uso indebido de la droga o la conducta adictiva por parte de la persona.
Las personas que están en este recurso de tratamiento, permanecen de lunes a viernes en el centro. Algunas de estas personas pasan el día en el centro y otras se quedan también a pernoctar en la casa de apoyo, situada en Villapresente, cedida por la fundación siete cruces.

salida_comunidad_terapeutica_urbana09-2016_2
Aquí conviven personas con problemas de adicción de todo tipo: alcohol, cocaína e incluso ludopatías (problemas con el juego). Este recurso es necesario para apoyar a personas con más necesidad de control y para una terapia más intensa comparada con los tratamientos ambulatorios.

“Juntos venceremos nuestros miedos”