25aniversarioProyectohombre

XXV Aniversario Proyecto Hombre

XXV Aniversario de la Asociación Proyecto Hombre

En el año 1979 el Centro Italiano de Solidaridad (CEIS) tras encontrarse con el fenómeno de la drogadicción decide implantar en Roma un Programa de Rehabilitación y Reinserción, inspirado en los principios de la Comunidad Terapéutica de Daytop (EE.UU.) denominado “PROGETTO UOMO”.

El 20 de Agosto de 1984, PROYECTO HOMBRE abre sus puertas en Madrid. El 30 de Mayo de 1986 se constituye la Confederación. El 29 de Septiembre de 1989 son aprobados los estatutos por el Ministerio de Interior y se cambia la denominación de “Confederación” por la de “Asociación Proyecto Hombre”, siendo cada programa autónomo en su funcionamiento económico, organizativo y jurídico.

Cuando comenzó a funcionar Proyecto Hombre Cantabria, , al ya existir la Asociación Proyecto Hombre, fue el apoyo metodológico para formar al primer equipo de terapeutas y desde el comienzo, Proyecto Hombre Cantabria supo el significado de formar parte de una Asociación que, durante todos estos años de camino en común, ha servido como punto de encuentro donde intercambiar experiencias y conocimientos.

La participación y la implicación que supone trabajar en red, ha hecho posible tener una cultura común que nos fortalece e impulsa a seguir avanzando en el ámbito de las adicciones.

Para celebrarlo se han programado una serie de actos. Podéis descargar el programa aquí.

25aniversarioProyectohombre