26 Años de andadura de la Asociación de Familiares y Amigos de proyecto Hombre Cantabria

asamblea-estraordinaria-15-10-2014

El miércoles día 15 de Octubre se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Proyecto Hombre de Cantabria. En dicha Asamblea se reunieron los socios para renovar la Junta Directiva de la Asociación. Nuevas caras y mucha ilusión por mantenerla.

En los años 80 varias familias, principalmente padres y madres, con hijos con problemas de drogas, que habían iniciado o conocían Proyecto Hombre de Bilbao, al haber acudido allí, se unieron con el fin de intentar poner en marcha Proyecto Hombre en Cantabria.

Para ello, crearon una Asociación en 1988, hace 26 años, mientras se reunían en la calle Rualasal, en las dependencias de Cáritas, donde comenzaron a dar los primeros pasos para que en Noviembre de 1992 se creara este programa para la rehabilitación de drogodependientes, referente en Cantabria.

asamblea-estraordinaria-15-10-2014-2
Ese día se recordó a D. Carlos Osoro Sierra (actual Arzobispo de Madrid), que fue el primer presidente de esta Asociación y tuvo un papel muy destacado en la puesta en marcha de esta entidad además de Pilar Ruiz De la Prada, primera Directora de PH Cantabria.

También se aprobó el cambio de nombre, dejándolo de una manera más sencilla: Asociación de Familiares y Amigos de Proyecto Hombre de Cantabria.

Se votó respecto a suprimir la palabra PADRES por una perspectiva de género y dejando la palabra AMIGOS donde da cabida a todas las personas que conocen el trabajo que realiza la entidad y sobre todo a todas las altas terapéuticas que durante estos años han salido rehabilitados de Proyecto Hombre.

Desde entonces (hace ya 26 años), por la Asociación, han pasado varias Juntas Directivas cuyo fin ha sido recaudar fondos económicos para el Proyecto Hombre y ser el nexo de unión de todas las personas y familias que han pasado por aquí y lo recuerdan como una etapa importante en sus vidas y en su familia.

La nueva Junta Directiva quedó configurada:

Presidente: Jose Ramón Cotera Muñoz
Vicepresidenta: Ascensión Quintana Hoya
Tesorero: Jose Enrique Romanillo Paredes.
Secretario: Ignacio Gutierrez Genaro
Vocal 1: Emilio Ramón Puente Trueba
Vocal2: Francisco Bueno Escalante
Vocal 3: Oscar Tejedor Gil
Vocal 4: Sagrario Méndez Fernández
Vocal 5: Olga García Torre
Vocal 6: Eloísa Velarde Canales.

Deja un comentario