Redes y alianzas

Proyecto Hombre Cantabria forma parte de la Asociación Proyecto Hombre, que nace en 1985, formada por 26 centros de tratamiento abiertos en toda España, que atienden anualmente a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

La Asociación es un punto de encuentro donde se intercambian experiencias, conocimientos y trabajo con el objetivo de mejorar nuestro servicio a la sociedad. Aúna todos los Centros y los representa a nivel nacional e internacional. Presta distintos servicios a toda la red como son: formación, evaluación, investigación, comunicación, foros de expertos etc. Además, promueve la colaboración solidaria entre todos los centros que desarrollan el método terapéutico de Proyecto Hombre, y garantiza la calidad y homogeneidad de los procesos de formación terapéutica al personal interno mediante la gestión del Centro de
Formación.

La Asociación Proyecto Hombre se declara aconfesional, apartidista y sin ánimo de lucro. Es propietaria de la “marca” Proyecto Hombre y fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros (29/12/1993).
A nivel nacional e internacional, la Asociación Proyecto Hombre está vinculada a diferentes redes.

Redes nacionales

Redes internacionales

Convenios de colaboración

La asociación ha suscrito convenios de colaboración con:

Desde 2007, la Asociación Proyecto Hombre es una ONG de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).