Del 11 al 14 de Marzo se ha celebrado en Málaga el XV Congreso de Comunidades Terapéuticas-EFTC ( Federación Europea de Comunidades terapéuticas) con el eslogan: “Promoviendo un modelo integrador”.
En Proyecto Hombre Cantabria hemos estado presentes con nuestra terapeuta Nuria Castanedo y con nuestra directora Eloísa Velarde. XVCongresoEuropeoComunidadesTerapeúticas3

Al congreso han acudido importantes ponentes a nivel mundial de países tan diversos como EEUU, Grecia, Irlanda, Bélgica,… así como numerosa presencia de Proyecto Hombre de todas las Comunidades Autónomas.

Hemos tenido también excelentes conferencias como la inaugural de José Antonio Marina “Educar: una responsabilidad de todos”; además de numerosos estudios, plenarios y presentaciones de temas de actualidad en las Comunidades terapéuticas y de los que como muestra podemos citar:
– Retos en adicciones y en Diagnóstico Dual
– Evolución y nuevas prácticas
– Trabajo con familias
– Mujeres y consumo de sustancias

En la web del congreso tenemos el programa completo http://eftc-congressmalaga2015.com/programa/

A destacar el primer plenario sobre el tema “Revisando una Comunidad cambiante” a cargo de
Karen Biggs, Directora de Phoenix Futures (Reino Unido); Rowdy Yates, Presidente de la Federación Europea de Comunidades Terapéuticas- EFTC (Escocia); Pedro Pedrero, Presidente de la Comisión Nacional de Formación de Proyecto Hombre (España) y George de Leon, NDRI (EEUU)

Seguimos actualizándonos para estar al día en nuestros tratamientos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]